viernes, 26 de noviembre de 2010

Resoluciones del Plenario de Cierre del 1er Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos

(realizado en el Centro Cultural América Libre de la ciudad de Mar del Plata, del 19 al 21 de Noviembre de 2010)

Impulsar una regionalización, que favorezca los vínculos entre los espacios que comparten una misma zona geográfica del país.

Garantizar la difusión de nuestras iniciativas entre todos los Espacios.

Sistematizar los debatido en el Foro sobre “Mecanismos de defensa de Espacios Recuperados” para elaborar un material que sirva de herramienta para otros espacios y organizaciones.

Aprovechar más los vínculos que tenemos con medios de comunicación alternativos, dándoles lugar en nuestros materiales de difusión y paginas web y subiendo notas sobre iniciativas que impulsemos.

Elaborar la memoria detallada de este 1er Encuentro.

Realizar un Mapa común, que nos permita ubicar nuestros espacios en la geografía nacional y planificar y hacer seguimiento de nuestro desarrollo.

Generar Recursos Colectivos para gastos necesarios que garanticen la realización de los Encuentros, por ejemplo gastos de viajes cuando hiciera falta, gastos de preparación de talleres, etc.

Impulsar las “Mingas”: Jornadas de Trabajo solidario itinerantes, en Espacios que requieran de una mano en proyectos de mejoramiento de sus lugares. Fundamentalmente con compas de su región.

Generar un circuito de circulación de obras artísticas entre nuestros Espacios, facilitando las posibilidades de que grupos y obras circulen por nuestras ciudades. Para esto elaborar una Base de Datos de obras y proyectos artísticos para socializar y poder ir diseñando este Circuito de arte independiente.

Realizar Intervenciones artísticas en simultáneo de forma descentralizada, con los temas y fechas siguientes:

*Recuperación del Espacio Público (5, 6, 7 y 8 de marzo, fecha elegida por el Carnaval)

*Recuperación de los Trenes (18 de agosto, fecha elegida por la Ley Dromi de privatizaciones menemistas)

*Soberanía Popular (16 de octubre, fecha elegida para sumarnos a las iniciativas que muchas organizaciones impulsan en esa fecha por el día de la Soberanía Alimentaria)

Sostener el funcionamiento del Foro de Comunicación para:

*Elaborar notas sobre este Encuentro para subir en medios alternativos

*Elaborar un Cuadernillo con la Memoria de los plenarios y los Foros de este 1er Encuentro, para hacerlo circular en vistas a el crecimiento de esta coordinación nacional.

*Crear un grupo de mails del Encuentro.

*Mejorar el Blog del Encuentro y mantenerlo actualizado.

*Preparar talleres de formación técnica para mejorar nuestros recursos y sitios web, y en general nuetsras iniciativas de comunicación y difusión.

Realizar un Pre-Encuentro en junio o julio de 2011, previo a nuestro 2do Encuentro.

Realizar el 2do Encuentro de Espacios Culturales en Noviembre del 2011, en la ciudad de Santa Fe, en el Centro Cultural y Social "El Birri".

Mantener los "Pre-Encuentros", con representación de por lo menos 1 compa por Espacio o Regional, para definir los lineamientos políticos previos a cada Encuentro Nacional.

Mantener el esquema de funcionamiento de Foros y Talleres para Nuestros Encuentros, buscando actualizarlos en los Pre-encuentros previos.

Estar abiertos a la posibilidad de cambiar el lugar sede del Encuentro Nacional, si uno de nuestros Espacios necesitase que sea en su ciudad por razones de conflicto. Esta decisión se puede tomar en la reunión organizativa de Pre-Encuentro.




NOS VEMOS EN EL 2do ENCUENTRO!!!!!

SANTA FE 2011




http://encuentroespaciosculturalesautonomos.blogspot.com

No hay comentarios: